top of page

MEDITA HACIENDO EJERCICIO

Entrena la mente y el cuerpo con la respiración como parte de cualquier ejercicio que hagas.

La revelación de que la atención plena puede ocurrir con el movimiento a menudo es profunda para las personas. Especialmente para aquellos que se resisten a la meditación porque no les gusta quedarse quietos. Si estás comprometido con las sesiones de clase de la mañana o de la noche y disfrutas del impulso que puede brindar el movimiento físico, puedes intentar convertir tu actividad en una meditación de atención plena.


La investigación sugiere que aquellos que intencionalmente se centran en la sensación de moverse y piensan deliberadamente su entorno disfrutan más del ejercicio. Tras el seguimiento de una cantidad de personas que hacen ejercicio, observando cómo eran de conscientes mientras hacían ejercicio, y cuán satisfechos estaban con sus entrenamientos en general, los científicos de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos sugieren que la «atención plena puede aumentar la satisfacción, porque uno está satisfecho cuando las experiencias positivas con la actividad física llegan a ser prominentes». Lo que eso significa para tu rutina diaria es que ser conscientes puede respaldar sus hábitos de ejercicio, y viceversa.


¿Qué hay que hacer?


Se trata de prestar atención a tu cuerpo: tus músculos, ritmo, respiración, resistencia y tensión.

Podrías hacerte algunas preguntas como:

  • ¿Qué siento al salir de mi zona de confort y girar, estirar, bailar o moverme más allá de mis posiciones o movimientos habituales?

  • ¿Cómo me siento emocionalmente?

  • ¿Estoy más lleno de energía y determinado, o me siento agotado?

Escucha tus necesidades y protégete en consecuencia.


También siendo consciente de tus pensamientos con algunos cuestionamientos como:

  • ¿Tengo un sargento de instrucción en la cabeza?

  • ¿Me estoy comparando con la persona que está a mi lado?

  • ¿O estoy siendo amable y comprensivo conmigo mismo?

Con el ejercicio consciente también estás tomando el tiempo para darte cuenta de lo que sucede. Ya sea el ritmo de la clase, el tipo de clase en la que estas o las personas que están a tu lado. Sabemos todo lo que implica dejar tu celular por un rato pero intenta "desenchufar" al menos parte de la clase para meditar realmente.


Hoy en cualquiera de nuestras clases intenta iniciar esta rutina, puedes hacerlo dentro una parte de la clase o durante toda la clase, haz las preguntas al inicio y recuerda siempre cual es la intención por la que estas tomando estas clases, ponla sobre el piso del salón para no olvidarla y adelante!!!!!!


Sigue leyendo estos post porque iremos brindando un poco más de ayudas para que puedas usar el ejercicio como una herramienta más de transformación de mente y por lo tanto de tu vida misma. Cuentas con nosotros para que hagamos equipo y todos salgamos adelante.


Apartes tomados de menteenplenitud.com

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RESPIRA

bottom of page